Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | Potenciar Joven: Nuevos lugares y formulario de inscripción

10/04/2021 16:30 País
Escuchar:

VIDEO | Potenciar Joven: Nuevos lugares y formulario de inscripción VIDEO | Potenciar Joven: Nuevos lugares y formulario de inscripción

El Ministerio de Desarrollo Social junto con los municipios y comunas de todo el país avanzan con la implementación del plan de becas Potenciar Inclusión Joven, el beneficio destinado a jóvenes de entre 18 a 29 años con pagos mensuales por 12 meses.

Con la entrada en vigencia de las nuevas restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus y la posibilidad de activar "medidas excepcionales", el Gabinete económico aún no define el regreso del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Adminiistración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

Sin el embargo, la cartera conducida por el ministro Daniel Arroyo renueva las convocatorias para sumar nuevos puntos de inscripción del Potenciar Joven.

A falta de IFE, ¿dónde inscribirse al Potenciar Joven?

El municipio de Río Grande en Tierra del Fuego, a través de la Dirección de Empleo, habilitó las preinscripciones para sumarse al programa “Potenciar Inclusión Joven”.

Se brindarán 10 talleres, en distintas dependencias municipales elaborados por la Secretaría de Gestión Ciudadana, la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

“Son tres tipos de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios y sociolaborales que pretenden el desarrollo de un año de capacitación, formación y producción para llevarles a las y los jóvenes herramientas para la inclusión social en el ámbito laboral”, indicó el director de Empleo local, David Massimino.

Para conocer los requisitos, las y los interesados deberán ingresar a PROGRAMA POTENCIAR INCLUSIóN JOVEN.

Compatible con:

Asignación Universal por hijo/a (AUH).

Asignación Universal por embarazo (AUE).

Beca Progresar.

Pensión por discapacidad ANSES.

Tarjeta Alimentar.

Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta categoría A).

Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE).

Potenciar Inclusión Joven en Morón:

La convocatoria está destinada a jóvenes que vivan en Morón, de entre 18 y 29 años y se encuentren desocupados.

"Este programa te permite iniciar o continuar tus estudios formales, talleres de orientación ocupacional, cursos de capacitación en oficios, armar tu propio proyecto productivo e integrar un microemprendimiento, y sumarte también a otras actividades que puedan ser de tu interés", reiteraron en redes sociales.

El beneficio reemplazo del IFE de Anses es compatible con la Asignación Universal por Hija/o ( AUH) y las Becas Progresar.

"Próximamente vas a poder pre-inscribirte al POTENCIAR INCLUSIóN JOVEN a través de un enlace que te vamos a estar enviando, y que también va a estar disponible en la página web del Municipio de Morón", anticiparon.

Cómo obtener la primera información:

1) Podés acercarte a la Agencia de Empleo Municipal, San Martín 471, Morón.

También podes comunicarte telefónicamente al 11-3956-8675 o vía mail genciadeempleo@moron.gob.ar

2) Dirección de Juventudes

Contacto vía whatsapp: 11-3509-8683

o Instagram Instagram: @juventudes.munimoron

3) La tercera opción es la Unidad de Gestión Comunitaria ( UGC) más cercana a tu barrio.

Potenciar Inclusión Joven en Neuquén:

El municipio neuquino de Senillosa convocó a los interesados en el nuevo programa de becas a asistir desde el lunes 22 de abril, de 08 a 13 horas, en las instalaciones de la Casa de la Juventud con CUPO LIMITADO.

Para más información podes comunicarte al 299-4271492.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy