Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Gobierno nacional restringirá la circulación de 20 a 6 en zonas críticas y suspenderán actividades sociales y deportivas

14/04/2021 17:38 País
Escuchar:

El Gobierno nacional restringirá la circulación de 20 a 6 en zonas críticas y suspenderán actividades sociales y deportivas El Gobierno nacional restringirá la circulación de 20 a 6 en zonas críticas y suspenderán actividades sociales y deportivas

En las próximas horas se realizará un nuevo anuncio respecto de cómo continuará la situación a nivel nacional, luego de que finalice la reunión que por estas horas mantiene el presidente Alberto Fernández junto a autoridades nacionales. Según se supo, el mandatario avanzaría con nuevas restricciones y no esperará que los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apliquen nuevas medidas de control.

Fernández, se encuentra reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la Quinta de Olivos. En el lugar, discuten el formato final de las medidas para comunicarlas en la tarde-noche de hoy. No será un DNU como el que anunció la semana pasada si no que tendrá formato de decisión administrativa.

Fuentes ligadas al Gobierno, señalaron que se avanzará con una restricción en la circulación entre las 20 y 6 de la mañana. La medida sería aplicada en el AMBA y los municipios más complicados epidemiológicamente. La decisión es que la medida abarque todo el territorio nacional y que los gobernadores vuelvan a disponer de la facultad de ampliarlas.

Una segunda medida está destinada a suspender todas las actividades sociales, culturales, deportivas y de recreación por los próximos 15 días, ya que para el Gobierno son los principales focos de contagio. Así se lo hicieron saber el grupo de expertos médicos que estuvieron el lunes en la Casa Rosada, lo que motivó esta medida que busca mermar la circulación del Covid.

Esta última medida afectaría el sector gastronómico, por lo que el Gobierno también evalúa otorgar ayudas económicas a dicho grupo y poder así amortiguar el impacto generado por la suspensión de las actividades. Si bien aún no se terminó de definir, los restaurantes podrían trabajar con el servicio take away, al igual que lo hicieron el año pasado.

Aún no está cerrado la forma en que se comunicarán las medidas. En un primer momento en la Casa Rosada se trabajó con la hipótesis de buscar un consenso con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, que ellos tomen medidas en las próximas 48 horas y luego avanzar con un nuevo paquete de medidas antes del fin de semana. Pero los planes cambiaron después del mediodía de este miércoles, cuando Fernández decidió apresurar su decisión y avanzar con las restricciones.

Las medidas, tal cual se decidió ayer en la reunión de urgencia a la que convocó Cafiero en la Casa de Gobierno, serán focalizadas y por un tiempo determinado bien marcado. La intención oficial es darle certezas a la sociedad sobre cuántos días durarán las restricciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy