Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Coronavirus en la Argentina: Llegaron 800 mil dosis de Sputnik V provenientes de Moscú

19/04/2021 20:31 País
Escuchar:

Coronavirus en la Argentina: Llegaron 800 mil dosis de Sputnik V provenientes de Moscú Coronavirus en la Argentina: Llegaron 800 mil dosis de Sputnik V provenientes de Moscú

Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó este lunes por la noche en el Aeropuerto de Ezeiza con 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, por lo que la cantidad recibida en el país asciende a casi 9 millones. 

El vuelo AR1061 arribó cerca de las 20:00 a la terminal bonaerense. Fuentes oficiales informaron que, con este embarque, desde el inicio de la campaña de inmunización la Argentina recibió un total de 8.932.600 dosis. 

Para este sábado está prevista la salida de un nuevo vuelo a China en busca de vacunas Sinopharm. Se prevé que traiga un número cercano al millón de vacunas y que esté de vuelta en en país el lunes 26. 

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis y 800.329 a la segunda. 

De las casi nueve millones de vacunas recibidas, ya se encuentran distribuidas 7.611.608 dosis. Además, comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 864 mil unidades del inmunizante de Oxford/AstraZeneca. 

Esta última dotación, que arribó a la Argentina el domingo, fue adquirida a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina una partida de 218 mil inmunizaciones el 28 de marzo. Su recepción fue supervisada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti en la planta de almacenamiento de Andreani, en Benavidez.

En relación con la tardanza en la llegada del nuevo lote con Sputnik V, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó esta mañana: “Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20.15hs con más dosis de la vacuna Sputnik V”. 

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno Nacional decidió la semana pasada tomar nuevas medidas restrictivas, entre las que incluyó la prohibición de la circulación en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde las 20:00 hasta finales de abril, con el objetivo de concentrar todos los esfuerzos en la campaña de vacunación. 

Las medidas decretadas por el presidente Alberto Fernández también incluyen el cierre de actividades comerciales y gastronómicas; el cierre de shoppings; la prohibición de actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados; y la no presencialidad en la escuelas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy