×

Instalan “Semáforos concientizadores” en distintas ciudades: no da verde hasta que todos se pongan casco

A través de pantallas gigantes se pide a los motociclistas que se coloquen el casco protector para poder habilitar el paso.

- 11:59 País

En distintas provincias del país, Honda Motos instaló el "Semáforo Concientizador", diseñado para reducir la cantidad de accidentes de tránsito y la falta más recurrente que es la falta de casco.

¿En qué consiste?

A través de pantallas ubicadas en la vía pública, frente al semáforo y mientras los vehículos están frenados por la luz roja, se identifica a quienes circulan en moto sin casco y por medio de la pantalla, se les solicita que por favor se lo pongan, para que el semáforo pueda habilitarse y así todos los vehículos puedan seguir su curso.

Si no se lo colocan, el semáforo no da la luz verde.

“En nuestro país el 44% de las víctimas de tránsito son jóvenes en moto, y 4 de cada 10 no usan casco. Por estas cifras alarmantes, creemos que es necesario actuar, tomar conciencia y ser responsables; sobre todo en el contexto actual donde la motocicleta es un medio de transporte altamente elegido para desplazarse”, comentó Martín Montenegro, Instructor de Manejo de Honda Motor de Argentina al respecto.

La idea es expandir la instalación de los semáforos concientizadores en todo el país.

Más noticias de hoy