Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Una mujer recibió dos vacunas distintas: “Caminé unas cuadras y paré porque todo me daba vueltas”

07/05/2021 07:53 País
Escuchar:

Una mujer recibió dos vacunas distintas: “Caminé unas cuadras y paré porque todo me daba vueltas” Una mujer recibió dos vacunas distintas: “Caminé unas cuadras y paré porque todo me daba vueltas”

Una mujer contó ante los medios que recibió dos vacunas diferentes contra el coronavirus y que siente mareos y palpitaciones desde que la inmunizaron, al tiempo que anticipó que nadie le dijo cómo proceder ahora.

También te puede interesar:

El hecho ocurrió en Moreno, Buenos Aires, el pasado 4 de mayo cuando la mujer concurrió a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Cuando salí de vacunarme, hice dos cuadras y empecé a marearme cuando caminaba para tomar el colectivo. Tuve que parar porque sentía que me daba vuelta todo. Esa fue la primera reacción”, contó la mujer en una entrevista concedida a Telefe.

Ese mismo día por la tarde, como seguía descompuesta, su hija le pidió controlar el certificado de vacunación, en el cual finalmente comprobó que, aunque la primera dosis que recibió fue de Sputnik V, ahora la habían vacunado con la de Sinopharm. “Me aplicaron la otra, sin decir nada”, agregó conmocionada.

La mujer, de nombre Patricia contactó a la Secretaría de Salud de Moreno, pero en vez de darle una respuesta le pidieron que enviara un mail al vacunatorio. “Mandé un mail y no me contestaron”, señaló.

El doctor Daniel López Rosetti dio precisiones al respecto y explicó que, si bien se trata de un error, “es posible que en el futuro se hagan protocolos de distintas vacunas con combinaciones, pero hoy ese no es el programa que la Argentina está llevando adelante”.

El profesional lamentó asegurar que “no hay información científica” para poder decir si lo que ocurrió es algo grave o no. “En muchas partes del mundo se están combinando vacunas como este tipo, en estudios del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia, porque se estima que muy probablemente sea el futuro ante la falta de vacunas a nivel mundial”.

Sin embargo, buscó llevar tranquilidad, y señaló que “el corazón de lo que recibió en la primera y en la segunda es el mismo”, por lo que “es de suponer que su respuesta va a ser normal”.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy