Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Falleció el periodista Pablo Calvo, víctima del coronavirus

07/05/2021 14:37 País
Escuchar:

Falleció el periodista Pablo Calvo, víctima del coronavirus Falleció el periodista Pablo Calvo, víctima del coronavirus

Pablo Calvo, periodista de Clarín, falleció este jueves a los 53 años, luego de atravesar una internación de más de veinte días a causa del coronavirus. Su deceso se produjo en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

Murió poco antes de la medianoche, el mismo día de su cumpleaños, tras haberle dado pelea a la enfermedad.

Empezó trabajando en la agencia DyN y en 1993 entró a Clarín, a la sección Política que entonces dirigía Julio Blanck, su maestro.

Pasó por todos los escalafones porque entendía que este era un oficio en el que no se podía saltar etapas. Escribió sobre los temas que nadie quería, hizo guardias hasta la madrugada y armó informes para otros. Y así se fue formando.

De Política pasó al Equipo de Investigación y, luego, a la revista Viva. Con el tiempo comenzaron a llegar los premios. Fue finalista en el de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, y recibió junto a un equipo de periodistas el Rey de España, además de distinciones de Fopea y Adepa.

Escribió los libros "La Muerte de Favaloro", "Los Mendigos y el Tirano", "Dios es Cuervo" y "Los Tesoros del Gasómetro".

Había nacido en Sarandí y, para torcer el destino inevitable de adherir a un club de esa zona, se hizo hincha fervoroso e implacable de San Lorenzo, del que conocía alineaciones, historia, anécdotas y hasta el destino que habían tenido algunos tablones de leyenda del viejo estadio de la Avenida La Plata.

Las redacciones hoy están de luto porque todos los que compartieron con él madrugadas de adrenalina, viajes, redacciones y coberturas están perdiendo hoy físicamente a un gran amigo. Pero todo lo demás, que es mucho, queda y por siempre.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy