Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

EN VIVO: El Presidente realiza importantes anuncios económicos y sociales

07/05/2021 16:15 País
Escuchar:

EN VIVO: El Presidente realiza importantes anuncios económicos y sociales EN VIVO: El Presidente realiza importantes anuncios económicos y sociales

El presidente Alberto Fernández anuncia medidas económicas para asistir a los sectores económicos y sociales más expuestos ante el golpe de la segunda ola del coronavirus, aunque no serán las mismas que se aplicaron durante la estricta cuarentena que se estableció el año pasado contra la pandemia.

En ese encuentro, el mandatario está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Podría haber aumentos en la Tarjeta Alimentar y repetir el bono de $15.000, pero ampliado a más sectores e incluso a más provincias. El último se aplicó sólo para la zona del AMBA.

Además de la tarjeta dirigida a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene activo el plan Potenciar Trabajo, a través del cual 870.000 personas reciben la mitad de un salario mínimo. Lo obtienen como contraprestación, por cumplir con una jornada laboral de cuatro horas en proyectos productivos, comunitarios o sociolaborales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy