Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | Más de 150 personas celebraban un cumpleaños de 15

09/05/2021 10:06 País
Escuchar:

VIDEO | Más de 150 personas celebraban un cumpleaños de 15 VIDEO | Más de 150 personas celebraban un cumpleaños de 15

Una fiesta clandestina de la que participaban más de 150 personas en el marco de un cumpleaños fue desarticulada esta madrugada en la localidad platense de ángel Etcheverry por violar las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.

El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano municipal, junto a personal de la Guardia Urbana de Prevención y Policía Local, quienes tras denuncias vecinales recibidas al número de emergencias 147 intervinieron en el evento ilegal que se desarrollaba en una casa ubicada en calle 52 y 223.

Fuentes del municipio de La Plata informaron que en el lugar había más de 150 personas, de las cuales su gran mayoría salieron corriendo al ver llegar las patrullas municipales y otras "siguieron bailando como si nada pasara".

"Debemos comprender que estamos atravesando situaciones de riesgo en materia sanitaria y estos eventos donde se acumula demasiada gente no ayudan a reducir la transmisión del virus, más allá de no contar con ningún tipo de permiso alguno e infringir lo dispuesto en un decreto presidencial", remarcó el titular de la Secretaría de Control Ciudadano, Darío Ganduglia.

Según se informó, se secuestraron tres gazebos que estaban armados en el predio, equipos de sonido, parlantes, luces, y bebidas alcohólicas.

Además, se procedió al corte de energía del lugar ya que un cable improvisado de electricidad atravesaba toda la propiedad llegando al estacionamiento, y "había gente bailando sobre el mismo".

Según se indicó, al dueño del lugar se le realizó el acta de contravención y se aplicará la multa correspondiente de acuerdo a la gravedad de los hechos.

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy