Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Chubut: un exdiputado y cuatro funcionarios fueron procesados por el robo de vacunas contra el coronavirus

15/05/2021 12:15 País
Escuchar:

Chubut: un exdiputado y cuatro funcionarios fueron procesados por el robo de vacunas contra el coronavirus Chubut: un exdiputado y cuatro funcionarios fueron procesados por el robo de vacunas contra el coronavirus

Al menos 24 personas, entre ellas un dirigente de Camioneros y exdiputado nacional, fueron procesadas en Chubut luego de que se descubriera el robo de una importante cantidad de vacunas desde el hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Se trata de la investigación por el escándalo que estalló en febrero último con el faltante de vacunas contra el coronavirus. La investigación develó el vínculo entre dos enfermeras del centro de salud con el referente del gremio de los Camioneros, quien comandó todas las gestiones para la irregular vacunación.

La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, se encuentra a cargo de la investigación y tras tomar 40 declaraciones testimoniales y 28 indagatorias, resolvió el procesamiento del secretario general del sindicato de los Camioneros y exdiputado nacional, Jorge Taboada, parte de la comisión directiva y de la obra social de ese gremio (que integran una lista de 19 vacunados), y cuatro integrantes del área Programática Sur, dependiente del ministerio de Salud de Chubut.

La investigación apuntó como máximo responsable al jefe de Epidemiología y Patologías Prevalentes del área Programática Sur, Jorge Benítez, y a las enfermeras que hicieron posible la operatoria para que las vacunas y su consecuente colocación lleguen al gremio de los Camioneros. 

En tanto, de las 21 personas identificadas, 19 fueron procesadas por presunto encubrimiento de malversación de bienes del Estado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy