×

Vacunas anti Covid: se refuerza en mayo la campaña del Gobierno nacional

El informe oficial consigna que 3.960.000 dosis llegarán este mes al país.

- 18:49 País

La campaña de vacunación contra el coronavirus que el Gobierno nacional viene llevando adelante desde el inicio de la pandemia contará con un refuerzo sustancial durante la segunda quincena de este mes, a la espera de recibir casi cuatro millones de vacunas AstraZeneca, según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina", subrayó Vizzotti al confirmar la noticia.

El informe oficial consigna que 3.960.000 dosis llegarán este mes al país en el marco del contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica, por 22.400.000 vacunas, a las cuales se sumarán otras 861.600 a través del mecanismo Covax y las cargas que ya llegaron esta semana desde Moscú de la vacuna Sputnik V en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

"Sin dudas, es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas", expresó Vizzotti.

La ministra de Salud indicó que, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa, ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo.

Vizzotti reivindicó el proyecto de articulación y el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica, con la colaboración local en la producción.

AstraZeneca produce el principio activo de su fármaco contra la Covid-19 en el laboratorio del Grupo Insud en la provincia de Buenos Aires y las envía para su "formulado" a México, desde donde son posteriormente distribuidas.

La Argentina recibió hasta el momento, un total de 12.698.250 de dosis, entre vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.

De ese total, 6.535.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V (5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a Covishield/AstraZeneca; y 1.082.400 de AstraZeneca que se recibieron a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.


Más noticias de hoy