Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Gobierno Nacional evalúa más restricciones, pero descarta un cierre total

17/05/2021 18:45 País
Escuchar:

El Gobierno Nacional evalúa más restricciones, pero descarta un cierre total El Gobierno Nacional evalúa más restricciones, pero descarta un cierre total

El Gobierno Nacional analiza adelantar el horario de cierre y prohibición de circulación y achicar el listado de actividades permitidas para contener los contagios de coronavirus. La idea de Alberto Fernández es replicar el modelo de restricciones de París que logró frenar la curva de casos. Durante su gira a Europa vio las calles vacías a partir de las 19 y ese podría ser el nuevo límite que comience a regir desde este fin de semana.

También te puede interesar:

Según confiaron cerca del jefe del Estado, hay mucha inquietud por lo que está sucediendo en algunas provincias, como Santa Fe, Córdoba y Mendoza. En las últimos 24 horas, se sumaron 28.680 nuevos contagios -fueron 23.694 nuevos casos, ya que 4986 son de la carga atrasada de Formosa- y 505 muertos.

Con estas cifras, todo puede colapsar. “Con 15.000 casos diarios probamos que el sistema de salud puede soportarlo”, dijeron cerca del Presidente.

El jefe de Estado se prepara para firmar un nuevo DNU si finalmente el Congreso no aprueba antes la ley para el manejo de la pandemia, proyecto que recién podría tener media sanción del Senado este miércoles.

"Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones, que son muy necesarias", dijo Fernández.

Respecto a las restricciones, desde el Gobierno descuentan que “se renovarán las vigentes” pero deslizan que probablemente haya nuevas medidas. Se apunta a reforzar la baja en la circulación y a acotar el margen para que no se generen reuniones sociales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy