Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón pidió asilo como “refugiado” en Uruguay

17/05/2021 22:21 País
Escuchar:

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón pidió asilo como “refugiado” en Uruguay Fabián “Pepín” Rodríguez Simón pidió asilo como “refugiado” en Uruguay

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el principal operador judicial de Mauricio Macri, pidió asilo en Uruguay donde se encuentra, porque dijo que está siendo perseguido y anticipó que no regresará a la Argentina “hasta que cese la persecución” en su contra porque teme ser detenido.

"No voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme", aseguró el diputado del Parlasur.

"Los empresarios Cristobal López y Fabián De Souza, con la colaboración del abogado Carlos Beraldi -de promiscua relación con el fiscal Marijuan-, me denunciaron por mi participación como asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los concesionarios del juego en este distrito (el Hipódromo y los dos barcos casino) pagaran el impuesto a los Ingresos Brutos que adeudaban desde 2003", explicó "Pepín".

Rodríguez Simón, asesor judicial de Macri, se encuentra desde hace meses en Montevideo, Uruguay, donde ahora pedirá asilo " en los términos de la Convención de Ginebra de 1951 y otras normas internacionales complementarias".

Dijo que no volverá a la Argentina “hasta que cese de la persecución” en su contra. “Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme”, escribió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy