Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Volnovich: “Se redujo en un 97% la tasa de mortalidad en las residencias de adultos mayores”

18/05/2021 14:25 País
Escuchar:

Volnovich: “Se redujo en un 97% la tasa de mortalidad en las residencias de adultos mayores” Volnovich: “Se redujo en un 97% la tasa de mortalidad en las residencias de adultos mayores”

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy que la mortalidad por coronavirus en residencias de adultos mayores se redujo un 97 por ciento y que el 77 por ciento de las personas de más de 60 años ya fue vacunada con la primera dosis. 

"Se redujo en un 97 por ciento la tasa de mortalidad en las residencias de adultos mayores" en comparación con el año pasado, producto del "éxito de la campaña de vacunación" contra el coronavirus en esa población, dijo Volnovich en declaraciones a Radio Nacional, donde precisó que, actualmente en Argentina, "hay un 77 por ciento de personas mayores de 60 años vacunadas con la primera dosis" de la vacuna contra el coronavirus. 

No hay descripción disponible.

También destacó que la información sobre la baja en la tasa de mortalidad en adultos mayores es importante porque "es un adelanto de lo que se viene en los próximos meses para el resto de los argentinos". 

Y aseguró que, si bien la situación general sigue siendo "dramática" por el "colapso del sistema de salud" debido a la ocupación de camas de la población más joven, "falta muy poquito para que la población del PAMI esté protegida con la vacuna y eso da algo de esperanza, que nos permite hacer más digerible esto que viene para largo". 

No hay descripción disponible.

La funcionaria detalló además que los buenos resultados de la vacunación en los afiliados del PAMI se reflejan en la baja de la "cantidad de contagios, fallecimientos e internaciones" de esa población en comparación al año pasado. 

Por otra parte, Volnovich mencionó que PAMI "puso en marcha vacunatorios en provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe", donde aplican "vacunas propias (del organismo) que se suman a las que llegan a las provincias".

En este sentido, señaló que, en CABA, llevan vacunadas "casi 30 mil personas" contra el coronavirus en los cuatro puntos del PAMI distribuidos en la ciudad. 

Por último, la funcionaria promovió la vacunación antigripal y aseguró que está disponible la inscripción online para los afiliados, a la vez que advirtió que "entre una vacuna (la antigripal) y la otra (la vacuna contra el coronavirus) tiene que haber 15 días de diferencia", y que el propio sistema informático de PAMI ayuda a identificar si se cumple con este requisito una vez que se cargan los datos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy