Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Argentina sí podrá recibir vacunas donadas por EE. UU, pero antes debe firmar los contratos con las farmacéuticas

15/06/2021 09:09 País
Escuchar:

Argentina sí podrá recibir vacunas donadas por EE. UU, pero antes debe firmar los contratos con las farmacéuticas Argentina sí podrá recibir vacunas donadas por EE. UU, pero antes debe firmar los contratos con las farmacéuticas

Joe Biden le informó a Alberto Fernández que Argentina sí podrá recibir millones de vacunas contra el coronavirus, pero la donación se hará efectiva una vez que el país firme los contratos con las farmacéuticas estadounidenses que las elaboran.

Las vacunas que donará Biden a la Argentina fueron elaboradas por Pfizer, Moderna, Jenssen y AstraZeneca, por lo cual el presidente le ordenó a la ministra Carla Vizzotti que arbitre los medios para poder llegar a una solución jurídica que preserve los intereses del país y satisfaga las precauciones legales sugeridas por las farmacéuticas.

Según Infobae, hasta anoche la titular de la cartera sanitaria negociaba con los laboratorios extranjeros para poder acceder a las dosis.

La vacuna de Pfizer está autorizada por la Anmat. Sin embargo, la negociación es lenta y está trabada. La negociación con Jenssen está avanzada y ya se inició el trámite en la Anmat para que la autoricen. Con Moderna, la negociación está muy dilatada y aun ni siquiera se presentó el pedido de aprobación para su uso.

El anuncio de las dosis que recibirá el país sería anunciado oficialmente por Biden esta semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy