Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Macri dijo que el coronavirus es “un poco más grave que la gripe común” y que se vacunó para liberar una dosis para otro argentino

18/06/2021 12:42 País
Escuchar:

Macri dijo que el coronavirus es “un poco más grave que la gripe común” y que se vacunó para liberar una dosis para otro argentino Macri dijo que el coronavirus es “un poco más grave que la gripe común” y que se vacunó para liberar una dosis para otro argentino

El ex presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar hoy la gestión de la pandemia de Covid-19 del gobierno de Alberto Fernández, las cuarentenas y las medidas de restricción y minimizó el efecto de la pandemia a la que calificó como "un poco más grave que la gripe común".

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", dijo en una entrevista concedida al diario El Sol. Si bien consideró que la pandemia "es una desgracia", dijo que "la cuarentena eterna ha destruido una parte del país" y que si hubiera ocurrido durante su gobierno, hubiera comprado "todas las vacunas que existían disponibles".

"Porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, ¿cómo no vas a comprar todas las vacunas? Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos", se cuestionó.

Macri tomó como ejemplo a Chile, que cerró contrato con Pfizer, uno de los puntos más ásperos de la discusión política en la previa a las Elecciones 2021.

"Un técnico del Conicet dijo que, si hubiésemos vacunado como los chilenos, tendríamos 30 mil muertos menos", señaló y resaltó que "la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas".d

Consultado sobre su viaje a Miami y la vacunación, Macri respondió que no viajó para "vacunarse" sino por una conferencia, que con ese acto hizo una "contribución" a los argentinos.

"Yo no viajé para vacunarme y respeto al que viaja para vacunarse. Viajé para dar una conferencia y me entero de que en una farmacia a dos cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné", relató.

Y añadió: "Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: ‘En vez que está por llegar a mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’. Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy