×

Se encienden las alarmas por bonaerenses que llegaron del exterior violaron el aislamiento

Un 38% de las personas que regresaron del exterior no estaban en sus domicilios. Hay temor por ingreso de variante Delta.

- 00:58 País

Según un informe oficial, casi el 40% de los viajeros que regresaron al país por avión y están radicados en la provincia de Buenos Aires violaron la cuarentena que los obliga a mantenerse en sus casas por lo menos 10 días. La restricción forma parte de las nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias para prevenir el ingreso a la Argentina de la denominada variante Delta del Covid-19.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que desde el jueves pasado, cuando se conoció la nueva normativa de control resuelta tras la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se verificaron 190 domicilios de personas que habían regresado por Ezeiza de un viaje desde el exterior.

Se hicieron operativos conjuntos con la Dirección Nacional de Migraciones en Vicente López, Mar del Plata, La Plata, Quilmes y Villa Gesell. ‘En el 38% de las visitas no había nadie en el domicilio, violando el decreto 2225/20 de cuarentena obligatoria. Se les iniciarán acciones legales’, señaló el organismo.

El ministerio provincial aclaró que ‘por el momento no hemos detectado la presencia de la variante Delta en pacientes atendidos en nuestro sistema’. Este conjunto de mutaciones que apareció hace unos meses en la India tiene alta capacidad de contagio y provocó estragos sanitarios en ese país asiático. Esta variante también se propaga con rapidez en Gran Bretaña que obligó al gobierno a frenar el levantamiento del confinamiento.


Más noticias de hoy