Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Daer afirmó que los trabajadores de Salud están saturados y que la paritaria rondaría el 45%

20/06/2021 21:49 País
Escuchar:

Daer afirmó que los trabajadores de Salud están saturados y que la paritaria rondaría el 45% Daer afirmó que los trabajadores de Salud están saturados y que la paritaria rondaría el 45%

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, afirmó que los trabajadores de la salud están "saturados" ante la situación sanitaria; estimó que en la negociación paritaria del sector podría acordarse 43% y 45% de aumento salarial.

"Se postergaron vacaciones, o nunca se tuvieron, y se multiplicó la cantidad de compañeros que hacen más de un turno en sus lugares porque se multiplicaron camas, respiradores y se ampliaron las terapias. Pero los trabajadores y profesionales siguen siendo los mismos", describió el gremialista.

"Cansados y con una gran incertidumbre con respecto al salario. Pero siempre en la sanidad hay esperanza y se trabaja para superar esta tragedia" de la Covid, dijo Daer.

En cuanto a la paritaria, sostuvo que la perspectiva es de un aumento salarial de entre 45 y 45 por ciento, como está ocurriendo en algunos gremios y resaltó que "ya no existe el escenario del principio, cuando se planteó que iba a ser un 29% el punto de llegada a lo largo del año y que a partir de ahí se iba a recuperar el salario".

Si hay "24% de inflación en un semestre, la perspectiva cuando se acumule el año es llegar a 43, 44 o 45%. Lo iremos viendo o tendremos una revisión también en enero", precisó y reseñó que "el Congreso firmó un 46% y eso da una pauta".

"Los trabajadores de Sanidad no vamos a resignar ni un plazo ni un porcentaje con respecto al costo de vida", sentenció.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy