Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Video | Por violar su prisión domiciliaria, escracharon a Alberto Samid mientras comía en un restaurante

21/06/2021 17:28 País
Escuchar:

Video | Por violar su prisión domiciliaria, escracharon a Alberto Samid mientras comía en un restaurante Video | Por violar su prisión domiciliaria, escracharon a Alberto Samid mientras comía en un restaurante

En las últimas horas se conoció la grabación de una mujer, quien escrachó a Alberto Samid, mientras comía junto a otras dos personas. El empresario de la carne, quien debe cumplir prisión domiciliaria en una causa por la que fue condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos, finalmente terminó echado por los comensales que se encontraban en un bodegón de Ramos Mejía.

Según se supo el incidente tuvo lugar este lunes mientras Samid, quien fuera beneficiado en 2019 con prisión domiciliaria por problemas de salud por parte del Tribunal Oral Penal Económico 1, se hallaba comiendo con otros dos hombres en una mesa del restaurante “Paja Rota”.

En un momento dado, dos mujeres se les acercaron y una de ellas empezó a filmarlo con su teléfono celular. mientras le preguntaba al empresario si no debía estar en prisión domiciliaria. Seguidamente, lo increpó para que mostrara la tobillera eléctrica que utilizan aquellas personas que cumplen con la prisión domiciliaria.

“¿No tiene vergüenza de estar acá?”, le espetó. Sin embargo, Samid nunca contestó y solo atinó a mirar un par de veces a la cámara, llevarse un último bocado de carne y finalmente levantarse de la mesa.

En ese entonces, uno de los acompañantes del empresario le preguntó a las mujeres que realizaban el “escrache” si eran policías y una de ellas respondió: “a lo mejor sí”.

Finalmente, Samid se levantó de la silla y, sin decir palabra, comenzó a caminar lentamente rumbo a la puerta. Fue seguido por sus dos acompañante y por las mujeres que en ese entonces levantaron la voz para advertir al resto de que se trataba del empresario y que estaba violando su prisión.

Cabe recordar que el 27 de noviembre pasado, la Cámara de Casación condenó a Samid a cuatro años de prisión ratificando el fallo en primera instancia de abril de 2020.

El empresario de la carne, fue declarado culpable por integrar una asociación ilícita que evadió impuestos durante la década del ’90. En la misma causa fue juzgada su hermana Alicia.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 también le ordenó pagar unos 282 mil pesos para cubrir los costos de su captura, calculados por la Policía Federal, durante los días que estuvo prófugo. Samid fue detenido después de que se escapara a Belice, donde finalmente fue capturado en abril de 2019. Sin embargo, la justicia le otorgó la prisión domiciliaria por su edad (71 años) y sus problemas de salud, ya que los forenses confirmaron que sufre de afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy