Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Confirman que son 10 los argentinos desaparecidos en Miami

24/06/2021 13:35 País
Escuchar:

Confirman que son 10 los argentinos desaparecidos en Miami Confirman que son 10 los argentinos desaparecidos en Miami

Diez argentinos se encuentran entre las personas desaparecidas tras el derrumbe esta madrugada de un edificio de 12 plantas en la ciudad estadounidense de Miami, que provocó un muerto y al menos otros diez heridos entre las 35 personas rescatadas.

"Son diez los argentinos desaparecidos", reveló fuente oficial, al elevar de cuatro a diez la cantidad de personas que están siendo buscadas tras el derrumbe del predio que compone parte del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins.

El cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Leandro Fernández Suárez, trabaja por estas horas para tener más información sobre los argentinos afectados por la tragedia.

Hasta ahora se conocieron las identidades de cuatro de los argentinos desaparecidos: Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad. 

El derrumbe se produjo en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001.

 La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó esta mañana que hasta el momento fueron rescatadas 35 personas con al menos diez heridos y consignó que todavía sigue la búsqueda de sobrevivientes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy