Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Jubilados y AUH: suben el monto del reintegro por compras con tarjeta de débito

27/06/2021 19:04 País
Escuchar:

Jubilados y AUH: suben el monto del reintegro por compras con tarjeta de débito Jubilados y AUH: suben el monto del reintegro por compras con tarjeta de débito

El Gobierno decidió aumentar en un 70% el monto máximo que reintegrará a jubilados de la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo por Embarazo para las compras que realicen con tarjetas de débito. De esa forma, la población alcanzada tendrá un tope mensual de devolución en su cuenta de $1.200. Para quienes cobren AUH y tengan dos hijos o más, ese límite se extiende a $2.400.

“La actualización del beneficio en un 70% ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas”, explicó el Gobierno nacional en un comunicado dado a conocer este domingo. El reintegro abarcará, además de las compras de alimentos como hasta ahora, los gastos en farmacias.

Este esquema de beneficios para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) había sido extendida a fines de marzo hasta el 30 de junio. Hasta fin de mes, el reintegro continuará con un tope de $700 mensuales por beneficiario, y para titulares de la AUH con dos o más hijos el monto máximo será de $1.400.

El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en febrero de 2020, y “forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus”, apuntaron desde la AFIP.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy