Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Chano: el resultado toxicológico dio positivo en cocaína y marihuana

26/07/2021 20:37 País
Escuchar:

Chano: el resultado toxicológico dio positivo en cocaína y marihuana Chano: el resultado toxicológico dio positivo en cocaína y marihuana

Las pericias toxicológicas realizadas a “Chano” Charpentier, internado desde esta madrugada luego de haber recibido un balazo por parte de un policía, dieron positivo a la presencia de cannabinoides y cocaína.

El análisis de marihuana en la orina tiene un resultado positivo si la cantidad de THC en la muestra es mayor de 50 nanogramos por mililitro (ng/ml).

La droga puede absorberse por varias vías, alcanzando concentraciones sanguíneas casi inmediatas y las concentraciones máximas en pocos minutos o en una hora, según la vía.


Te recomendamos: "La madre de Chano defendió a su hijo, y negó ataque a la policía

"


La cocaína tiene una semivida en la sangre de entre 40 y 90 minutos, según los estudios, de forma que desaparece de esta en pocas horas. Sin embargo, puede detectarse en la orina durante 24 horas o más.

El análisis fue realizado por los profesionales del instituto médico privado donde Chano se encuentra internado con pronóstico reservado y ventilación mecánica, luego de ser sometido a una cirugía de urgencia en la que le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y le suturaron una perforación del colon.

Los médicos tratan de evitar una fístula del páncreas, nuevas hemorragias e infecciones. “Los médicos van a declarar que hubo intento de apuñalarlos”, revelaron las fuentes.

Según las mismas fuentes, el viernes ya estaba todo listo para institucionalizarlo. Primero se contemplaba una desintoxicación en la clínica Trinidad Palermo. No pudo ser: Chano tomó la moto y se fue.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy