Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Mamá de Chano: "Escuchen las letras de mi hijo, hace 20 años que pide ayuda"

28/07/2021 11:52 País
Escuchar:

Mamá de Chano: "Escuchen las letras de mi hijo, hace 20 años que pide ayuda" Mamá de Chano: "Escuchen las letras de mi hijo, hace 20 años que pide ayuda"

La madre del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien está internado tras haber sido baleado por un policía en medio de un presunto brote psicótico, aseguró hoy que en este hecho "solo hay víctimas" y que una es su hijo, quien “hace 20 años que pide ayuda” en relación a su adicción.

“Acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la policía. Acá solo hay víctimas, una es mi hijo”, aseguró esta mañana ante a prensa Marina Charpentier, madre de “Chano” (39), visiblemente conmocionada, en la puerta del Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

Más temprano, la mujer había confirmado que durante la mañana iba a hablar con la prensa respecto al estado de salud de su hijo.

Sentada frente a la entrada del sanatorio, lo primero que dijo fue que no iba a responder preguntas y señaló que “no está en contra” de la policía de la localidad bonaerense de Capilla del Señor ya que es “la gente que ayudó” a su hijo en varias oportunidades.

“La mamá de Amendolara está sufriendo como yo”, expresó la madre del músico en relación al oficial Facundo Amendolara (27), el policía que es investigado por haberle disparado en el abdomen a “Chano” cuando presuntamente éste lo atacó con un cuchillo aserrado en un presunto brote psicótico.

“Solo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo. Solo pedí ayuda”, indicó entre lágrimas.

La madre del exlíder de Tan Biónica también se refirió a la Ley de Salud Mental, ya que cuestionó el hecho de que los padres de personas con adicciones no obtienen soluciones adecuadas.

“Solo pido que hagan algo por la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos de adiciones. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Las mamás de todos los 'Chanos' que sufren adicción que piden ayuda y no tienen respuesta”, sostuvo.

“Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo, hace 20 años que pide ayuda”, finalizó entre lágrimas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy