Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VÍDEO: Investigan el caso de abuso sexual a una menor de edad dentro de un patrullero

30/07/2021 18:43 País
Escuchar:

VÍDEO: Investigan el caso de abuso sexual a una menor de edad dentro de un patrullero VÍDEO: Investigan el caso de abuso sexual a una menor de edad dentro de un patrullero

Dos suboficiales de la Policía del Chaco fueron apartados de sus cargos a raíz de un video que se viralizó en las redes sociales y en donde un vecino de General San Martín soprendió a los uniformados en lo que sería ni más ni menos que un abuso sexual a una menor de edad perpetrado dentro de un móvil policial.

También te puede interesar:

El video, realizado por un hombre con su teléfono celular, dura dos minutos, donde comienza ubicando temporalmente el hecho (29 de julio) y culmina con el patrullero huyendo a toda velocidad al verse sus ocupantes descubiertos.

En el comienzo de la grabación, el autor dice haber recibido el dato de que algunos policías están abusando de una menor cerca de su domicilio, y camina por una zona a oscuras hasta que en la imagen aparece una camioneta Hilux con los colores y el ploteado característicos de la Policía del Chaco.

En ese momento el hombre que efectúa la filmación enciende una luz para filmar el interior de la camioneta, uno de cuyas ventanillas está abierta. La puerta trasera se abre, y se ve a un hombre con uniforme policial que tiene los pantalones bajos y que de inmediato vuelve a cerrar la puerta.

El vecino, entonces, abre por su cuenta la misma puerta, y vuelve a verse al policía sentado en el asiento trasero, sin ropa desde la cintura hacia abajo. Luego de unos segundos, el motor del vehículo se enciende y la camioneta se aleja a raudamente.

Antes de la partida, de la camioneta desciende una chica a la que el autor del video le pregunta si “fue violada por los policías”, a lo que la adolescente responde que sí, indicando que tiene 16 años de edad.

En tanto el Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja, en coordinación con las áreas de asistencia a víctimas de violencia de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia y el área de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, en la identificación de la joven a fin de que pueda realizar la denuncia formal y se le brinde la asistencia integral correspondiente.

“Desde el gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”, advirtió la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy