Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La justicia envió a juicio a 2 imputados y sobreseyó a 11 por la tragedia de El Rodeo en 2014

31/07/2021 12:16 País
Escuchar:

La justicia envió a juicio a 2 imputados y sobreseyó a 11 por la tragedia de El Rodeo en 2014 La justicia envió a juicio a 2 imputados y sobreseyó a 11 por la tragedia de El Rodeo en 2014

La Cámara de Apelaciones de Catamarca resolvió dejar firme el sobreseimiento de 11 de los 13 imputados en la causa que investiga el trágico alud en la localidad catamarqueña de El Rodeo, ocurrido en enero de 2014 y en el que murieron 12 personas, en tanto que el exintendente y el exjefe de Defensa Civil deberán afrontar un juicio oral, informaron hoy fuentes judiciales.

También te puede interesar:

La resolución de la Cámara que integran los jueces Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Palacios señala que el exintendente de El Rodeo, Félix Casas Doering, y el exjefe de Defensa Civil, Alfredo Saavedra, tendrán que afrontar un juicio oral ante un tribunal por la denominada tragedia de El Rodeo.

Además, la Cámara resolvió dejar firme el sobreseimiento de los otros 11 imputados que tiene la causa, entre los que se encuentra el exgobernador y actual diputado nacional, Eduardo Brizuela del Moral.

Gerardo Romero, querellante en representación de la familia Díaz y Ahumada, señaló: "La Cámara ha fallado y a nosotros nos da la satisfacción de que esta causa se va a ventilar en juicio oral y público".

En esta línea, Romero agregó "entendemos la imputación del delito por el incumplimiento de funcionario público por la omisión de las acciones que debieron realizar y que hubieran evitado las víctimas fatales".

El letrado consideró que el juicio "será fundamentalmente para que la comunidad en general entienda y comprenda cual es la responsabilidad que han tenido estos funcionarios en cuanto a la lamentable pérdida de vidas humanas".

El alud acontecido el 24 de enero de 2014, en la villa turística El Rodeo, ubicada a 35 kilómetros de la capital provincial, provocó la muerte de once personas y la desaparición de la joven santiagueña, Ana Carolina Sal Castiglione.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy