Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Declaró la adolescente que fue abusada por dos policías en un patrullero

31/07/2021 14:22 País
Escuchar:

Declaró la adolescente que fue abusada por dos policías en un patrullero Declaró la adolescente que fue abusada por dos policías en un patrullero

En las últimas horas la adolescente de 16 años abusada por dos policías en Chaco, se presentó a declarar y ratificó ante la fiscalía la veracidad de la denuncia que había hecho. Además, el vecino que filmó el aberrante hecho y la madre de la menor también lo hicieron. Por su parte los dos abusadores permanecen detenidos luego de que se los identificara.  Así lo informó el procurador general de la provincia, Jorge Canteros, a un diario de esa provincia.

El repudiable hecho, en el que ya tomó intervención la Justicia que por estas horas investiga los pormenores, se conoció gracias a un vecino del barrio Las Palmeras, en General San Martín, quien viralizó el momento del ataque sexual.

En la grabación se ve el momento en que los dos abusadores, que fueron identificados como sargento primero Rodolfo Ariel Luna (42) y agente Martín Pera (24), se encontraban semi desnudos mientras abusaban a la menor en el interior del movil policial.


Te recomendamos: VíDEO: Investigan el caso de abuso sexual a una menor de edad dentro de un patrullero


En el video el comerciante los increpa y los alumbra con la linterna del teléfono, momento en que los uniformados liberan a la menor, encienden el motor del patrullero y se fugan del lugar. Seguidamente, el hombre le pregunta a la menor si la estaban violando, ella lo afirma y menciona que "nos los conoce y que fue subida al vehículo a la fuerza".

Tras la viralización de las imágenes la Fiscalía de Investigaciones N°2 de General San Martín, a cargo de Andrea Langellotti, comenzó la búsqueda de la menor, su madre y el vecino que filmó el abuso.

De inmediato, en compañía de Langellotti y la asesora legal de menores; la adolescente y su madre se presentaron en la División Atención de la Mujer para comenzar las actuaciones judiciales del caso.

Además, la Fiscalía en turno solicitó al Gabinete Científico del Poder Judicial que se proceda al secuestro de las prendas íntimas de los funcionarios policiales, y del móvil policial para fines periciales. No obstante, ambos policías identificados y debidamente detenidos mientras avanza la investigación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy