×

La Capacitación Ambiental para Periodistas continuará el lunes

Contará con la participación del biólogo Sergio Zalba, la comunicadora Carla García Nowak y la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Florencia Gómez.

- 20:54 País

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación retomará el lunes, a las 9.30, el ciclo de Capacitación Ambiental para Periodistas, a realizarse en línea. Esta tercera entrega estará centrada en los modos de comunicar el tema de las especies exóticas invasoras, el alcance de sus impactos y sus efectos sobre la biodiversidad. El encuentro se podrá ver en el canal de Youtube del Ministerio.

El evento contará con las exposiciones de Florencia Gómez, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, en cuya órbita se impulsa el proyecto sobre Especies Exóticas Invasoras realizado por la cartera de Ambiente Nacional junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Sergio Zalba, doctor en Biología y consultor especialista en ese proyecto; y Carla García Nowak, periodista y consultora en comunicación para dicha iniciativa. Estarán acompañados en la moderación por Marina Céspedes, directora de Prensa y Comunicación del Ministerio de Ambiente nacional.

Vale recordar que la inscripción se realizará por una única vez para todo el ciclo, por lo que las personas que ya estén inscriptas no necesitarán volver a ingresar sus datos. Quienes aún no lo hayan hecho y quieran sumarse, podrán hacerlo completando el formulario en línea.

Para saber más de la Capacitación Ambiental para Periodistas, conocer el cronograma previsto y acceder a la descripción de la propuesta, visitar el siguiente enlace.

Las y los inscriptos podrán acceder al material utilizado durante cada encuentro y se otorgará un certificado al finalizar el ciclo completo. Las jornadas anteriores —cuyo material ya se encuentra disponible— estuvieron dedicadas a realizar una introducción al periodismo ambiental y a abordar la comunicación del cambio climático.

Para consultas, enviar un correo electrónico a capambiente@gmail.com.


Más noticias de hoy