Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Planes de hasta 24 y 30 cuotas en algunas categorías: los detalles del nuevo “Ahora 12”

02/08/2021 11:58 País
Escuchar:

Planes de hasta 24 y 30 cuotas en algunas categorías: los detalles del nuevo “Ahora 12” Planes de hasta 24 y 30 cuotas en algunas categorías: los detalles del nuevo “Ahora 12”

El Gobierno decidió prorrogar la vigencia del programa Ahora 12 para financiación de compras con tarjeta de crédito hasta el 31 de enero de 2022, al tiempo que habrá planes de 24 y 30 cuotas fijas para algunas categorías de productos, que se suman a los de 3, 6, 12 y 18 ya existentes.

Las nuevas modalidades del programa se oficializaron hoy a través de la resolución 753/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Estos son los seis tipos de planes con los productos incluidos para su financiación, las tasas de descuento y los plazos para los comercios:

Ahora 30: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento 26,08% directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento de 28,67% directa.

Ahora 24: línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos.

Proveedores y comercios: 60 días corridos con una tasa máxima de 20,60% o en hasta 10 días hábiles, 23,27%.

Ahora 18: línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets y televisores, servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios y equipamiento médico: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, equipos de laboratorio clínico y elementos de esterilización.

Proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de 13,95% o en hasta 10 días hábiles, 16,52%.

Ahora 12: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas de la construcción, muebles, bicicletas, colchones, libros, artículos de librería, anteojos y lentes de contacto, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.

Proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de 8,80% o en hasta 10 días hábiles, 11,48%.

Ahora 6: indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, turismo, libros, anteojos y lentes de contacto -hasta $15.000-, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, artefactos de iluminación, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, maquinarias y herramientas, servicios educativos (cursos de idioma, informática, deportivos y actividades culturales, no incluye escuelas ni universidades), peluquerías y centros de estética, servicios de organización de eventos, reparación de vehículos, instalación de alarmas y balnearios.

Proveedores y comercios cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento 6,01%.

Ahora 3: indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, libros, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED, perfumería, pequeños electrodomésticos y servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios, maquinaria y herramientas, servicios educativos, peluquerías y centros de estética, organización de eventos (catering y fotografía), reparación de vehículos automotores y motocicletas, instalación de alarmas y balnearios.

Proveedores y comercios cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, con una tasa máxima de descuento de 3,10%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy