Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Argentina y Rusia generan evidencia científica sobre la combinación de vacunas

04/08/2021 20:23 País
Escuchar:

Argentina y Rusia generan evidencia científica sobre la combinación de vacunas Argentina y Rusia generan evidencia científica sobre la combinación de vacunas

El Ministerio de Salud de la Nación y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) dieron a conocer hoy los datos preliminares de un estudio colaborativo y multicéntrico sobre la intercambiabilidad de vacunas, que permite al país avanzar en la estrategia de uso de diferentes combinaciones de diferentes plataformas, con resultados similares a los esquemas homólogos.

También te puede interesar:

En un comunicado conjunto, esos organismos anunciaron que "las personas podrán optar voluntariamente por esquemas de vacunas combinadas".

Con la participación del RDIF, el estudio es coordinado por el ministerio, en colaboración con su contraparte de Ciencia, Tecnología e Innovación, y cuenta con la participación de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, La Rioja y San Luis.

"Además, se caracteriza por ser aleatorizado, abierto, colaborativo y adaptativo de no inferioridad", indicó el documento conjunto.

Los objetivos del estudio, "que será pionero en la región en cuanto a las vacunas incluidas en el análisis de intercambiabilidad, son evaluar la inmunogenicidad y seguridad de los esquemas de vacunación heteróloga conformados por la combinación de las vacunas disponibles en Argentina, y comparar los resultados de inmunogenicidad y seguridad con los de los esquemas homólogos para analizar que no sean inferiores", agregó el escrito.

La muestra propone la incorporación de, al menos, un total de 1.800 participantes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y La Rioja, e incluye voluntarios mayores de 18 años vacunados con una dosis de Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm hasta 60 días antes de la inscripción, con y sin factores de riesgo identificados para Covid-19 que permanezcan en la jurisdicción donde se inició el estudio hasta el final del mismo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy