Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

“¿Sos cocorito que me vas a disparar?”: dijo Chano Charpentier antes de recibir el balazo

05/08/2021 22:01 País
Escuchar:

“¿Sos cocorito que me vas a disparar?”: dijo Chano Charpentier antes de recibir el balazo “¿Sos cocorito que me vas a disparar?”: dijo Chano Charpentier antes de recibir el balazo

La madre de Santiago "Chano", Marina Charpentier, declaró este jueves ante la Justicia y contó varios detalles sobre el confuso incidente por el cual su hijo recibió un balazo de un policía y por lo cual se encuentra internado en terapia intensiva.

También te puede interesar:

Además reveló una frase que el exlíder de Tan Biónica le dijo al agente momentos antes de recibir el tiro: “¿Sos cocorito que me vas a disparar?”.

La mujer aseguró que “Santiago nunca fue violento con nadie. él solo tenía su teléfono celular en la mano, pero a pesar de eso Amendolara le disparó”. En este sentido, la madre del artista señaló que al tema de que Chano tenía un cuchillo en sus manos lo vio por los medios de comunicación, pero que esto en realidad no fue así.

Chano "no estuvo agresivo con ella, él en ningún momento agredió físicamente a nadie y ella no lo vio armado con un cuchillo", dice el testimonio.

Más temprano declaró el padrastro del cantante, Oscar José Ottonello, quien dijo que él no presenció el momento en que Chano fue baleado ya que no se encontraba en el mismo lugar, sino afuera del predio y que se enteró de lo sucedido por los dichos de su esposa.

Las pericias balísticas sobre el arma del agente, Facundo Nahuel Amendolara, y las prendas de vestir de Chano que fueron incautadas no se llevarán a cabo en los laboratorios de la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora, por lo que se evalúa realizarlos en La Plata.

Los objetivos de estos peritajes apuntan a tratar de determinar la distancia a la que se efectuó el disparo que hirió al músico. También será peritado el proyectil encontrado entre las ropas de Chano y la vaina calibre 9 milímetros hallada en la escena del hecho.

El hecho en el que el músico resultó herido ocurrió la noche del 25 de julio último en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar a "Chano", quien estaba bajo un cuadro de exaltación. De acuerdo a algunos testigos, el músico quiso apuñalar con un cuchillo al policía y por eso éste le disparó.

Mientras tanto, el artista continúa internado en el sanatorio Otamendi, donde se recupera de las afecciones en un riñón, el páncreas y el bazo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy