Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial apuntado por Cristina en la crisis del Gobierno

16/09/2021 20:24 País
Escuchar:

Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial apuntado por Cristina en la crisis del Gobierno Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial apuntado por Cristina en la crisis del Gobierno

Este jueves y a través de su carta "Como siempre… sinceramente.", la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, responsabilizó al "vocero del presidente Alberto Fernández", -Juan Pablo Biondi-, por llevar adelante "operaciones de prensa que se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político".

La exmandataria, deslizó críticas hacia el Presidente y su equipo de Gobierno, tras la dura derrota que sufrió el Frente de todos el pasado domingo en las Paso.


Te recomendamos: Cristina Kirchner rompió el silencio: instó al Presidente a cambiar el rumbo


En otro tramo de su escrito, hizo alusión a Biondi -sin nombrarlo-, expresando que se trata de "un raro caso" por ser "un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz" y se preguntó irónicamente: "¿Tiene alguna otra función que desconocemos? ¿Hacer operaciones en off por ejemplo?. Un verdadero misterio", disparó.

Cabe recordar que Juan Pablo Biondi, es el funcionario que el año pasado no aplaudió a CFK durante un acto en La Plata, cuando la vicepresidenta se refirió a "los funcionarios que no funcionan".


Te recomendamos: Alberto a CFK: “Sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa, con presiones no me van a obligar”


Cómo llegó Juan Pablo Biondi a ser vocero presidencial

Juan Pablo María Biondi Scotto, porteño de 49 años, es un periodista especializado en comunicación política e institucional. Al asumir el 10 de diciembre de 2019, Alberto Fernández le confió el puesto de Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación.

Ambos se conocieron en 2007, cuando Biondi trabajaba junto a Daniel Filmus en la campaña del Frente para la Victoria por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires. Antes había trabajado en la Legislatura porteña, el ANAC y Ministerio de Seguridad bonaerense, entre otros espacios.

Cuando Fernández renunció como jefe de gabinete de CFK en 2008, Biondi se plegó a él en el armado del Grupo Callao, una consultora hecha por el ahora Presidente de la Nación, quien luego lo llevó al puesto actual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy