Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Finlandia busca trabajadores argentinos: cómo postularse

20/09/2021 17:30 País
Escuchar:

Finlandia busca trabajadores argentinos: cómo postularse Finlandia busca trabajadores argentinos: cómo postularse

El gobierno de Finlandia lanzó recientemente un Plan de Recuperación y Resiliencia para lograr el crecimiento sostenible de su economía en el largo plazo.

Uno de los puntos del plan es "el empleo y las competencias", debido a que el país europeo tiene un alto déficit de trabajadores calificados, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“La hoja de ruta incluye un plan que se extiende hasta 2035 sobre cómo promover la inmigración de mano de obra calificada”, explicaron las autoridades.

El programa que implementaron para esto se llama "Empleo y Habilidades", y busca un crecimiento sostenible, proyectos de inversión y reformas de todo tipo para beneficiar la economía a largo plazo.  Así, entre otros profesionales, se buscan programadores, desarrolladores de software, ingenieros informáticos para el Finlandia.

Según calculan, se necesita el ingreso de 20.000 a 30.000 trabajadores calificados cada año, un número que está muy lejos del actual: apenas llegan a la mitad de esa cantidad en territorio finlandés.

Cuáles son los requisitos

La Embajada de Finlandia en Argentina informó que la posibilidad de residir y trabajar en ese país es de un máximo de tres meses. En cambio, si quien viaje allí quiere permanecer por más tiempo "necesitará un permiso de residencia", alertó la Embajada.

¿Cómo es posible esto? Una vez cumplidos los tres meses, es necesario registrar el derecho de residencia en un punto de la Oficina de la Inmigración. De todas formas, en caso de que sea un primer viaje, es necesario pedir un permiso previo, que se puede hacer virtualmente mediante el relleno de un formulario.

“Cuando haya completado la solicitud, reserve una hora en una misión finlandesa con fines de autenticación. Solicite un permiso de residencia en la Embajada de Finlandia en Buenos Aires”, detallaron.

En caso de tener un pasaporte europeo, noruego o suizo, no es necesario tramitar la residencia y es posible ir a trabajar directamente al país.

Hasta ahora no hay confirmación sobre un pasaporte sanitario para entrar al país, pese a que el Parlamento finlandés lo debatirá esta semana.

El único requisito para hacerlo es saber inglés, y no es obligatorio tener conocimientos en finés.

Empleos que buscan personal en Finlandia

Ingeniero junior

Ingeniero de software

Técnico de energía eólica

Especialista en marketing

Enfermeras

Ingenieros de proyectos

Analistas de datos

Programador Python

Hacker de crecimiento

Consultores de recursos humanos

Científico de datos


Lo que debes saber
Lo más leído hoy