Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La oposición denunció “compra de votos” en General Rodríguez

22/09/2021 11:31 País
Escuchar:

La oposición denunció “compra de votos” en General Rodríguez La oposición denunció “compra de votos” en General Rodríguez

El Municipio de General Rodríguez, que gestiona el intendente Mauro García (FdT), realizó este lunes la entrega de cocinas, garrafas y heladeras, en un acto que se difundió y viralizó en redes sociales. Desde Juntos por el Cambio denunciaron que se trata de un hecho de “clientelismo político” post PASO.

La comuna distribuyó 65 juegos que incluyen heladeras, cocinas, estufas y garrafas, y unas 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos por parte de comedores y merenderos.

Los destinatarios son instituciones comunitarias beneficiarias del programa “Abrazar Argentina”, a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De acuerdo a las intenciones de este programa, los bienes “permitirán fortalecer la asistencia que brindan hacia los vecinos y vecinas de General Rodríguez”.

La actividad fue encabezada por Silvia Figueiras, candidata a concejal de General Rodríguez y secretaria de Desarrollo Comunitario local. También estuvo presente Manuel Anigstein, el presidente del Concejo deliberante y cabeza de lista del Frente de Todos, el intendente García y funcionarios nacionales.

Aunque todo se hizo de manera oficial y de manera pública, la actividad desencadenó las críticas de la oposición del armado de “Juntos”, que no dudó en calificar el hecho de “clientelismo político”.

“Lo que todos pudimos ver en este video es clientelismo político, es lo que está haciendo el kirchnerismo luego de la derrota del último domingo. Este video en General Rodríguez. Esta semana, saliendo a comprar votos con la plata que pagamos con nuestros impuestos. Digamosle basta al clientelismo político”, expresó el diputado bonaerense Alex Campbell.

No es la primera vez que se realiza la entrega de este tipo de bienes en el marco del programa “Abrazar Argentina”. Es que es una de las líneas de acción de la Secretaría de Abordaje Integral de la Nación, a cargo de la tucumana Alicia Soraire, y trabaja junto a los municipios de todo el país.

Esta política específica involucra la entrega de “subsidios económicos institucionales para la compra y provisión de elementos e insumos”, incluyendo elementos e insumos de “calefacción del hogar, artefactos de refrigeración, equipamiento y utensilios de cocina, agua, purificador de agua, elementos de higiene personal y protección sanitaria, artefactos e insumos de fumigación, camas, colchones, ropa blanca, frazadas, calzado, ropa de abrigo, pañales y kits infantiles”.

El Gobierno busca remontar el resultado de las PASO del pasado 12 de septiembre en todo el país. Uno de los objetivos realistas es revertir la derrota en la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde está ubicado el municipio de General Rodríguez. La sección comprende 23 distritos del norte y oeste del conurbano bonaerense, y allí Juntos alcanzó el 37,79% y un 33,18% el Frente de Todos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy