×

La historia de Candela, la nena de Paraná que se curó de forma milagrosa ante la intercesión de Juan Pablo I

Los médicos le habían dicho a su familia que no podían hacer nada más para salvarle la vida. Sin embargo, ella se curó luego de que un cura le revele su historia al Pontífice.

- 12:03 País

La curación de una niña argentina que en 2011 tenía 11 años y cuya familia esperaba un desenlace fatal, es el “milagro reconocido por el papa Francisco” que hará efectiva la beatificación de Albino Luciani, quien condujo a la Iglesia católica durante apenas 33 días con el nombre de Juan Pablo I.

Candela Giarda es el nombre de aquella niña que a partir del 23 de julio de 2011 comenzó a revertir, de pronto y sin explicaciones médicas, un cuadro severo que incluía "encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico".

El cuadro clínico de la niña era muy grave, caracterizado por numerosas crisis epilépticas diarias y un estado séptico causado por una bronconeumonía. Es por eso que los médicos que la atendían le habían informado a la familia que ya no había nada para hacer.

En la noche del 22 de julio, su madre habló con el sacerdote de la parroquia del hospital de Paraná donde estaba internada Candela y el religioso le dijo que encomendaría su vida a Juan Pablo I, en quien depositaba su fe.

Es por eso que este miércoles, el Vaticano informó que el papa Francisco abrió el camino para la beatificación de Juan Pablo I, al autorizar el dictado de un decreto que reconoce como milagro “la intercesión de ese pontífice” en la curación de aquella niña de Paraná que hoy goza de buena salud.

Más noticias de hoy