×

De Pedro: “Estamos discutiendo con todos los sectores qué modelo productivo queremos para el futuro del país”

- 15:11 País

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó el encuentro con empresarios realizado la semana pasada junto con el presidente Alberto Fernández y planteó que "son reuniones en las que discutimos cuál es el modelo productivo de país que queremos y cómo vamos generando empleo formal".

"Hay que pensar la Argentina de hoy y la del futuro" sostuvo de Pedro en relación a la reunión realizada el martes pasado en la que asistieron Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

“La reunión de la semana pasada tiene que ver con una serie de encuentros que venimos haciendo desde el 2018 con diferentes sectores de la sociedad y desarmar visiones prejuiciosas que a veces se construyen en los medios. Entendíamos entonces y ahora también que hay que fortalecer los diálogos directos, no porque en una mesa se pueda resolver todo, sino porque hay que dar discusiones políticas profundas y serias sobre el perfil del país que queremos. La idea es escucharnos mutuamente y crear un ámbito para hacer planteos y propuestas, salir de las chicanas y los prejuicios”, sostuvo de Pedro, en declaraciones al programa "El fin de la metáfora", que se emite por Radio 10.

"La intención de estas reuniones que se vienen realizando desde 2018, es poner en común el rumbo económico, los índices de inversión, de producción que suelen ser poco visibles en los medios de comunicación. A veces no se ve públicamente el esfuerzo que hizo el Estado para sostener el entramado productivo durante la pandemia, por eso también el objetivo es mostrar el rumbo que definimos como Gobierno".

"De todas maneras, sabemos que as soluciones para los problemas del país no se resuelve en una sola reunión o mesa. Como decía Cristina ayer, hay que volver a recrear una alianza entre el Capital y el Trabajo, aumentar el trabajo formal, generar expectativas de cara a la salida de la pandemia. Nuestro proyecto supo generar seis millones de puestos de trabajo, universidad, un plan nuclear, desarrollar tecnológico. Hay conocimiento y experiencia para volver hacerlo y debe ser un compromiso colectivo", finalizó.

Más noticias de hoy