×

Domingo Cavallo: “Yo no tengo ahorros, me los gasté en la política y después en vivir”

El exministro de Economía dijo que no tiene ahorros porque tuvo "tantas trabas" que le puso la Justicia. “Todavía tengo todos mis bienes embargados. He tenido graves dificultades para trabajar en el país y en el exterior”, afirmó

- 17:04 País

Invitado para brindar una conferencia en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el exministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, desarrolló una charla en la que brindó su visión de la situación actual tanto política como económicamente, con así también apreciaciones respecto del futuro cercano para el país. Sin embargo, lo más sorprendente llegó cuando el ex funcionario de 75 años, quien ideó y aplicó la convertibilidad, respondió una de las preguntas que realizó uno de los asistentes. 

En un momento dado de la conferencia, le preguntaron a Cavallo en qué activos recomienda invertir o, más aún, en qué activos invierte, con el objetivo de conocer su estrategia ante la situación que atraviesa Argentina. Sin embargo, nadie esperó la respuesta que dio el economista.

“No tengo ahorros porque me lo gasté todo en la política y después en vivir. Y yo he tenido tantas trabas. No hablo de las trabas del Gobierno al sector privado, a mi me las puso la justicia”, confesó.

“Todavía tengo todos mis bienes embargados. Es una cosa que yo no me la explico. Yo no puedo abrir una cuenta corriente. Yo he tenido graves dificultades para trabajar aquí en el país y en el exterior”, agregó al respecto.

Seguidamente, amplió: “En el exterior, a veces me hacían ofertas muy atractivas pero tenía que pasar por la Securities and Exchange Commission y, con los juicios que yo tengo, no podían aceptarme. Hasta consultoría en el exterior. Hay veces que me quieren contratar para que les dé una charla en un directorio de una empresa pero me mandan un cuestionario sobre si tengo alguna incompatibilidad o algo por el estilo y, por supuesto, tengo que poner si tengo algún juicio pendiente todavía de resolución. Pongo eso y entonces no me contratan”.

“O sea que yo no tengo plata así que no les puedo dar consejos de cómo ahorrar. En todo caso lo que hace Sonia (N. de la R. : Cavallo Runde, esposa del ex ministro) cuando tenemos un poquito de ahorro es llamarlo a Felipe Murolo y le pregunta en qué invierto. Yo no sé si Felipe estará todavía al día como solía estar, pero era muy hábil para invertir”, concluyó.

Más noticias de hoy