Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La Cámara Electoral pide a quienes no votaron que justifiquen su inasistencia: cómo hacerlo

15/11/2021 13:15 País
Escuchar:

La Cámara Electoral pide a quienes no votaron que justifiquen su inasistencia: cómo hacerlo La Cámara Electoral pide a quienes no votaron que justifiquen su inasistencia: cómo hacerlo

La Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo organismo judicial en materia de elecciones, advirtió hoy que los ciudadanos que no hayan votado ayer, en los comicios legislativos deberán justificar su inasistencia.

"#EleccionesArgentina Si no votaste, dentro de los 60 días posteriores a la elección, debés justificar la no emisión del voto con la constancia que lo acredite. Ingresá en nuestro Chat Bot y elegí la opción 4: http://wa.me/5491124554444", publicó hoy la CNE, en su cuenta de Twitter.

Quienes no puedan acreditar la ausencia por motivos razonables o de salud, deberán pagar una multa. De no pagarlas, serán infractores que no podrán ejercer un cargo público ni obtener un pasaporte por un año, entre otros trámites.

El monto se puede pagar personalmente en las sucursales del Banco Nación o simplemente de forma electrónica. La información tarda dos días hábiles en actualizarse. El dinero recaudado está dirigido al Fondo Partidario Permanente, a cargo del Ministerio del Interior.

Cabe remarcar que, si una persona considera que figura de manera errónea en el listado de infractores puede hacer su reclamo correspondiente en la Secretaría Electoral de su domicilio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy