Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Gobierno está “fuerte, consolidado y entusiasmado” tras el resultado de las elecciones

18/11/2021 10:30 País
Escuchar:

El Gobierno está “fuerte, consolidado y entusiasmado” tras el resultado de las elecciones El Gobierno está “fuerte, consolidado y entusiasmado” tras el resultado de las elecciones

El Gobierno nacional está "fuerte, consolidado y entusiasmado, decidido a llevar adelante lo que resta por hacer" en lo que resta del mandato, tras las elecciones legislativas del domingo último y el masivo acto de ayer en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, afirmó hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También te puede interesar:

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz repasó la visión de la Casa Rosada sobre la agenda política y económica argentina después de las elecciones de medio término, sostuvo que el país se está recuperando de la caída del PIB durante la pandemia y afirmó que, de cara a la "segunda etapa" de la administración, se apunta a "continuar creciendo" con "redistribución" del ingreso.

En ese marco, la funcionaria dijo que el Gobierno se encuentra "fuerte" y con "entusiasmo" luego de los comicios legislativos, "conscientes de lo que queda por hacer".

"Escuchamos a la ciudadanía cuando vota y cada día, es una construcción de todos los días. A pesar de muchos agoreros, el Gobierno está fuerte, consolidado y entusiasmado, decidido a llevar adelante lo que resta por hacer", añadió.

Asimismo, se refirió al resultado electoral del último domingo y las lecturas que se hacen de ello: "La democracia no es un mundial de fútbol que se gana o se pierde cada 4 años", sino una "construcción" de largo plazo, dijo Cerruti.

Sobre la convocatoria al diálogo a la oposición anunciada por el presidente Alberto Fernández la noche del domingo, la portavoz respondió que el jefe de Estado "viene convocando" desde el inicio de su gestión y que lo volverá a hacer formalmente a excepción de quienes "desconocen el sistema democrático o tienen posturas antidemocráticas".

Ayer, en el acto por el Día de la Militancia que se celebró en Plaza de Mayo, Fernández anunció que no convocaría al electo diputado Javier Milei, a quien vinculó a quienes "reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy