Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Por primera vez se conmemorará la semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad

25/11/2021 13:43 País
Escuchar:

Por primera vez se conmemorará la semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad Por primera vez se conmemorará la semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El Estado Nacional, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, organizó una agenda completa de actividades que apuntan, en un contexto celebratorio de reivindicación y promoción de derechos, a realizar acciones de difusión y concientización sobre el rol que debe adoptar la sociedad en su conjunto para lograr una plena y efectiva inclusión de las personas con discapacidad. 

Para ello, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre inclusive, se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, paneles y encuentros en la sede Ramsay de ANDIS, el CCK y Tecnópolis. 

El jueves, desde las 18:00, en el CCK tendrá lugar la “Milonga federal, abierta, atípica y cultural”, una propuesta artística de igualdad e inclusión en la que personas con y sin discapacidad bailan tango. 

Por otra parte, durante el fin de semana, podrás disfrutar de todo tipo de actividades que se desarrollarán en Tecnópolis. Paneles sobre discapacidad y empleo, el rol de las personas con discapacidad en los medios de comunicación, la sexualidad como derecho y las nuevas tecnologías, son algunas de las temáticas que se expondrán desde el viernes hasta el domingo. 

También habrá muestras culturales con la compañía teatral “Las ilusiones” y la murga de “Los Rengos del Bajo”. Ambos días, la ANDIS contará con un stand en donde los concurrentes recibirán asesoramiento e información sobre cómo gestionar el Certificado único de Discapacidad, la Pensión No Contributiva y el Símbolo Internacional de Acceso para el automotor, entre otros trámites.

Aquí te acercamos el calendario de actividades:

Jueves 25 de noviembre:

18 horas: Centro Cultural Kirchner (CCK) “Milonga federal, abierta, atípica y cultural”, con la participación de bailarinas y bailarines con discapacidad.

Viernes 26 de noviembre:

15 horas: Tecnópolis. Panel “Discapacidad y Empleo: potenciar la empleabilidad de personas con discapacidad e implementar estrategias de inclusión laboral”, con estrategias para generar un CV de impacto.

Sábado 27 de noviembre:

10 horas: ANDIS, sede Ramsay. “Encuentro de las Juventudes” junto al Ministerio de las Mujeres, Genero y Diversidad, el SEDRONAR y el INAI.

12 horas: Tecnópolis. “Los Rengos del Bajo”, la primera murga integradora de América Latina.

17 horas: Tecnópolis. Panel “Discapacidad en los medios de comunicación: accesibilidad y tratamiento respetuoso de la discapacidad en los medios”.

Domingo 28 de noviembre:

14 horas: Tecnópolis. Panel “Tecnologías para la inclusión: desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas que promuevan la inclusión y el acceso a bienes, productos y servicios para las personas con discapacidad.”

18 horas: Tecnópolis. Panel “Discapacidad y sexualidad: La sexualidad como derecho”.

18 horas: Tecnópolis. Presentación del libro: "Olivia y el universo".

Miércoles 1 de diciembre:

17 horas: Biblioteca Nacional. Presentación del corto documental “Corpografías: Ayito”. Basado en la novela autobiográfica de Ayito Cabrón, el corto refleja el vínculo entre discapacidad y género. Luego de la proyección funcionará el panel “Accesibilidad en contenidos culturales. Obras de arte para todos y todas.”

Viernes 3 de diciembre:

18 horas. Sede Ramsay ANDIS. “Festival por la Inclusión”. Contará con la participación del DJ Pato Smink, los stand up de Naty Martino y Charo López, el show musical de Matías Fernández Burzaco y el cierre con el músico Nahuel Pennisi.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy