Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El abogado del menor que agredió al playero se apartará del caso si la familia no lo entrega

28/11/2021 20:36 País
Escuchar:

El abogado del menor que agredió al playero se apartará del caso si la familia no lo entrega El abogado del menor que agredió al playero se apartará del caso si la familia no lo entrega

El abogado del menor que agredió al playero Arturo López, José Pereyra, advirtió que si la familia se niega a entregarlo a la Justicia dará un paso al costado como defensor, por lo que será importante una reunión que mantendrá con el padre y la madre en las próximas horas.

También te puede interesar:

Luego del particular momento que se vivió el sábado por la noche, cuando estaba todo listo en la fiscalía para que el agresor se entregara y fuera trasladado al Centro de Detención Juvenil Inchausti, pero la madre decidió negarse a esa cuestión y llevárselo en una camioneta.

"Como profesional me veo en la obligación de comunicar que tanto en esta causa como en todas las que me toca intervenir, siempre mi posición ha sido la presentación a derecho y el sometimiento a la Justicia. Ante la orden de detención, quedaron expuestos criterios disímiles con la familia del menor, siendo mi consejo legal la de presentarse a derecho. Por lo tanto, quedó en manos de los padres la decisión, lo cual marca mi continuidad en la causa", declaró el letrado.

"Si no lo presentan ante la Justicia no puedo seguir", advirtió Pereyra.

Tereszko consideró que el menor pudo haber cometido el delito de lesiones gravísimas y hasta posible tentativa de homicidio.

El pasado viernes 19 de noviembre el adolescente golpeó y dejó inconsciente al playero Arturo López, de 66 años, porque supuestamente encontró el auto rayado, tras lo cual el empleado debió ser internado, con un coágulo en la cabeza.

En un primer momento, miembros de la familia del joven habían señalado que se había presentado ante la Justicia, lo que en realidad no había ocurrido.

"El padre del agresor dijo que se había presentado, pero no fue así. Es mentira que declaró, nunca se presentó y ahora está prófugo", advirtió Miryam Luna, abogada de la familia de López.

El playero evolucionaba "satisfactoriamente" y, si bien su estado sigue siendo "delicado", ya articula algunas palabras y abrió los ojos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy