Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Detectaron un contagio con variante Ómicron cerca de la frontera con Argentina

04/12/2021 12:16 País
Escuchar:

Detectaron un contagio con variante Ómicron cerca de la frontera con Argentina Detectaron un contagio con variante Ómicron cerca de la frontera con Argentina

Aunque en la Argentina todavía no se registraron contagios de la variante ómicron, cada vez está más cerca, ya que se detectó un caso en un estado del sur de Brasil que limita con las provincias de Corrientes y Misiones.

También te puede interesar:

Tal como sucedió con la variante Delta, es cuestión de tiempo para que se consume la llegada de esta nueva variante al país y en los últimos días varios contagios se registraron en la vecina nación, mientras el mundo observa el rebrote de casos en Europa.

Este viernes se conoció que una mujer residente de Rio Grande Do Sul, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica, dio positivo al ser testeada y tras los estudios correspondientes se confirmó que había contraído la variante ómicron.

La Secretaría de Salud de Río Grande do Sul informó que el caso positivo es el de una mujer que reside en Santa Cruz do Sul, a unos 150 kilómetros de Porto Alegre.

La mujer, que había recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, estuvo de viaje por Sudáfrica la última semana.

Con el caso de esta mujer, la cantidad de personas que dieron positivo de coronavirus con la variante ómicron son seis. Los tres primeros se conocieron en San Pablo y otros dos en Distrito Federal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy