Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Carla Vizzotti: “La llegada de la variante Ómicron a la Argentina es inevitable”

04/12/2021 15:28 País
Escuchar:

Carla Vizzotti: “La llegada de la variante Ómicron a la Argentina es inevitable” Carla Vizzotti: “La llegada de la variante Ómicron a la Argentina es inevitable”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró este sábado que es "inevitable" que la variante ómicron de coronavirus llegue a la Argentina "y se propague como se propagó la Delta" e insistió en el objetivo de completar los esquemas de vacunación y dar terceras dosis.

También te puede interesar:

La funcionaria dijo que la Argentina está “en una posición favorable” respecto a la expansión de esta nueva mutación que despierta preocupación en el mundo, debido “a la alta tasa de vacunación”.

A la hora de hablar de posibles de la contención de esta variante, Vizzotti dijo que la primera medida sanitaria que hay que seguir reforzando es la propia vacunación. “Apuntamos a poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema de vacunación y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos”, dijo.

La ministra contó que “hay 7 millones de personas están en condiciones de recibir la segunda dosis y son clave porque se movilizan y son factores de contagio”.

En segundo lugar, Vizzotti confirmó que esta semana se implementará el pasaporte sanitario “para disminuir el riesgo en los eventos masivos”.

La funcionaria anticipó que para marzo esté la mayor parte de la población inmunizada “y no sea necesario tener que tomar más medidas restrictivas”.

“No se sabe mucho sobre la Omicron”

Sin embargo “la realidad es que todavía no se sabe demasiado de la variante ómicron. La evolución natural del virus es que sea más transmisible y menos letal. Va a ser un virus estacional que va a pasar a ser como la influenza”, concluyó Vizzotti.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy