×

Carla Vizzotti: “La llegada de la variante Ómicron a la Argentina es inevitable”

La ministra de Salud habló del impacto que podría tener la nueva mutación y dijo que nuestro país “está en una posición favorable”. Además, relativizó la suba de casos de coronavirus.

- 17:07 País

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró este sábado que es "inevitable" que la variante Ómicron de coronavirus llegue a la Argentina "y se propague como se propagó la Delta" e insistió en el objetivo de completar los esquemas de vacunación y dar terceras dosis.

La funcionaria dijo que la Argentina está “en una posición favorable” respecto a la expansión de esta nueva mutación que despierta preocupación en el mundo, debido “a la alta tasa de vacunación”.

A la hora de hablar de posibles de la contención de esta variante, Vizzotti dijo que la primera medida sanitaria que hay que seguir reforzando es la propia vacunación. “Apuntamos a poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema de vacunación y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos”, dijo.

La ministra contó que “hay 7 millones de personas están en condiciones de recibir la segunda dosis y son clave porque se movilizan y son factores de contagio”.

En segundo lugar, Vizzotti confirmó que esta semana se implementará el pasaporte sanitario “para disminuir el riesgo en los eventos masivos”.

La funcionaria anticipó que para marzo esté la mayor parte de la población inmunizada “y no sea necesario tener que tomar más medidas restrictivas”.

“No se sabe mucho sobre la Omicron”

Sin embargo “la realidad es que todavía no se sabe demasiado de la variante Ómicron. La evolución natural del virus es que sea más transmisible y menos letal. Va a ser un virus estacional que va a pasar a ser como la influenza”, concluyó Vizzotti.


Más noticias de hoy