Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Violentos enfrentamientos en Miramar por el menor asesinado por un policía

10/12/2021 20:52 País
Escuchar:

Violentos enfrentamientos en Miramar por el menor asesinado por un policía Violentos enfrentamientos en Miramar por el menor asesinado por un policía

Tras la protesta enardecida que terminó con incidentes con la Policía, familiares y amigos de Luciano Olivera, el joven de 16 años que murió tras recibir un disparo en el tórax por parte de un efectivo de la Policía Bonaerense tras una supuesta persecución en Miramar, vuelven a congregarse esta tarde para reclamar justicia. Alrededor de las 19 se registraron incidentes con la Policía: hubo corridas, disparos de bala de goma y se arrojaron piedras y gases lacrimógenos.

La manifestación, a la que también se sumaron vecinos, fue convocada a través de las redes sociales y comenzó en la esquina de las calles 21 y 26, a una cuadra de la sede de la Municipalidad local y a dos de la comisaría. Al grito de “Luciano, ¡presente!”, los presentes reclamaron allí el esclarecimiento del caso por el que está detenido el efectivo de la Bonaerense Maximiliano González.

Si bien se había convocado a la marcha a partir de las 17, los concurrentes empezaron a concentrarse en inmediaciones de la plaza céntrica media hora antes. Con aplausos incesantes que se prolongaron por más de 10 minutos, exhibieron una gran pancarta con la leyenda “Justicia por Luciano Olivera. Basta de gatillo fácil”. Luego marcharon por las calles de la ciudad.

Otros carteles que se observaron en la manifestación aludían con nombre y apellido al policía acusado. Mientras, en la puerta de la comisaría unos 50 policías de Infantería se mantenían apostados para resguardar el lugar, del que también fueron retirados todos los patrulleros por prevención.

El operativo se implementó tras lo sucedido esta mañana, cuando familiares de Luciano se acercaron a la escena del homicidio para comenzar una protesta que derivó en incidentes con la Policía. Hubo insultos y piedrazos por parte de los manifestantes, que exigían explicaciones por lo ocurrido. La Bonaerense, por su parte, respondió con balas de goma y el clima se caldeó.

En medio de los disturbios, una prima de Luciano recibió tres balazos en el cuello mientras que Nicolás Galante, periodista de radio Brisas recibió otro en uno de sus brazos.

Esta tarde, los incidentes se repitieron, con manifestantes arrojando piedras, botellas y palos hacia un cordón policial del cuerpo de Infantería que avanzaba a su dirección. El centro de Miramar se convirtió en escenario de caos y descontrol.

Los disturbios se desencadenaron minutos antes de las 19, en los alrededores de la dependencia policial. En esas circunstancias, un grupo se desprendió de la concentración y empezó a lanzarles distintos objetos contundentes y hasta una bomba molotov a los uniformados, quienes se agruparon con sus escudos.

Posteriormente, los efectivos policiales comenzaron a disparar balas de goma. Una formación avanzó por una de las calles laterales de la comisaría y lanzó gases lacrimógenos para terminar de dispersar a los manifestantes.

La situación de tensión se mantuvo entrada la noche. Los manifestantes que quedaron se reagruparon en una esquina de la plaza y continuaron arrojando objetos. También prendieron fuego varios neumáticos, ante la mirada de los policías, que se ubicaron a lo largo del ingreso a la seccional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy