Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Variante Ómicron: ¿En cuánto tiempo deja de contagiar una persona infectada?

14/01/2022 08:59 País
Escuchar:

Variante Ómicron: ¿En cuánto tiempo deja de contagiar una persona infectada? Variante Ómicron: ¿En cuánto tiempo deja de contagiar una persona infectada?

La variante ómicron es hoy una de las que predomina en Argentina, siendo además la causante del disparo de los contagios en las últimas semanas.

También te puede interesar:

En cuanto a su transmisión comunitaria, ómicron tiene un tiempo de duplicación de entre 2 y 3 días. Si una persona hoy se contagia la variante Micrón, debe tener presente cuánto tiempo dura la infección y que puede contagiar a otros.

Cada vez que una persona se infecta, hay un período de incubación, que es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

Cabe remarcar que desde el inicio de la pandemia se consideró que el período de incubación de la infección por el coronavirus puede oscilar entre 1 y 14 días, y en promedio alrededor de 5 días. Por esta razón, se exigía que las personas que habían estado en contacto estrecho con un caso confirmado debían aislarse más de 10 días.

En el caso de la gripe, en cambio, el período de incubación es 2 días en promedio y oscila entre 1 y 7. Con ómicron, el período de incubación es de dos a tres días.

Los síntomas más frecuentes del COVID-19 son fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea o vómitos. A diferencia  de las variantes anteriores, ómicron no provoca pérdida brusca de gusto u olfato

Lo que debes saber
Lo más leído hoy