Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid"

18/01/2022 20:39 País
Escuchar:

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid" Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sacudió las redes sociales con un posteo en el que criticó al expresidente Mauricio Macri y su decisión de contraer un cuantioso préstamo con el Fondo Monetario Internacional.

“La pandemia macrista fue más costosa que la del COVID-19?, aseguró la vicepresidenta en el texto.

“En el año 2021, la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia COVID-19. Pandemia macrista: 1,1% del PBI. Pandemia COVID-19: 0,9% del PBI”, evaluó.

La vicepresidenta recordó que la entidad otorgó un crédito de 57 mil millones de dólares (de los sólo se desembolsaron 45 mil millones) "para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones". Como se sabe, eso no ocurrió y además "no se sabe donde están esos dólares. ¿Alguien los vio? En todo caso, por favor llamen al 911", ironizó.

En la carta, Cristina compara los gastos en los que incurrió el Gobierno el año pasado para cumplir con esa deuda heredada (a la que llamó "pandemia macrista") y los realizados para comprar vacunas y otros gastos relacionados con el Covid. Según esa cuenta, el Fondo costó más plata que el coronavirus.

"Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos", describe.

"Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina", se lee en otro tramo del escrito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy