Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Pesar por la muerte de Luis Conde, abogado de Franco Macri y quien denunció a Mauricio

22/01/2022 11:17 País
Escuchar:

Pesar por la muerte de Luis Conde, abogado de Franco Macri y quien denunció a Mauricio Pesar por la muerte de Luis Conde, abogado de Franco Macri y quien denunció a Mauricio

Luis Conde, abogado que representó al empresario fallecido Franco Macri, padre del expresidente Mauricio Macri, murió en un accidente automovilístico en la provincia de La Pampa, confirmaron hoy fuentes policiales.

El deceso se produjo el jueves por la tarde cuando se dirigía en auto desde Buenos Aires a San Carlos de Bariloche y se produjo a la altura de la localidad de La Reforma, en La Pampa.

"El vehículo marca Toyota Camry 2.4, que transportaba dos masculinos, por razones que se tratan de establecer, se despistó ocasionando un vuelco", consignaron las fuentes policiales.

Las autoridades consignaron que, "el hecho dejó una víctima, el acompañante (Conde, quien viajaba sin el cinturón de seguridad colocado)", y confirmaron que "el conductor se encuentra hospitalizado con heridas leves".

El abogado había tenido varias apariciones mediáticas criticando a Mauricio Macri y desde hacía más de 20 años trabajaba para la familia del empresario.

Representó al padre del expresidente, Franco Macri, a Sandra, la hermana del exmandatario, y a su marido, Daniel Lorenzo.

"Mauricio Macri tiene una esencia personal destructiva, perversa. Lastimó a su hermana, atacó al padre. Mi mayor trabajo fue defender a Franco de Mauricio", dijo Conde en una de sus entrevistas con los medios y sostenía que "quiso declarar insano a su propio padre, fue después de que Franco haya donado el 20% de Socma a cada hijo. Sandra no quiso hacerlo pasar por insano".

DECLARACIONES PREVIAS

Conde aseguró en una entrevista con la radio AM 530 Somos Radio el pasado 27 de julio que temía por su vida y por su familia. Reveló que tuvo 12 años custodia de prefectura.

Además, aseguró que cuando falleció el fiscal Alberto Nisman "me pregunté, después de estar 10 horas sentado porque se me paralizó el cuerpo, por qué a Niaman y no a mi, poque la causa la llevamos los dos adelante".

Y continuó: "Acá falleció la hermana, el esposo, el papá, Nisman, el juez de Misiones y cuantos más que no sabemos. La pregunta que me hago es por qué yo quedé con vida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy