Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Ponen fin al uso de barbijo en escuelas porteñas

07/02/2022 08:58 País
Escuchar:

Ponen fin al uso de barbijo en escuelas porteñas Ponen fin al uso de barbijo en escuelas porteñas

El Gobierno porteño eliminará el sistema de burbujas y el aislamiento por contacto estrecho en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al tiempo que tampoco obligará a usar tapabocas a alumnos de hasta tercer grado inclusive.

Ante un caso de coronavirus positivo en el aula "se tiene que aislar solo el chico o el adulto, nadie va a perder días de clase", anunció esta mañana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Al ofrecer detalles del funcionamiento del ciclo lectivo 2022 en la Ciudad que comenzará el 21 de febrero, Larreta agregó que no regirá el pase sanitario en las escuelas, ya que cada familia decidirá "con libertad en qué momento vacunar a sus hijos".

En una conferencia de prensa de la que participó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, el jefe de Gobierno porteño anunció que los protocolos dejarán de ser obligatorios y "se transformarán en recomendaciones".

De esta manera dejará de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en los pasillos, el ingreso escalonado al inicio de la jornada, las burbujas en los recreos y los turnos en el comedor, entre otras medidas.

En cuanto al uso de tapaboca, no será obligatorio para los chicos de hasta 3° grado inclusive, "con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora" y a partir de 4° grado su uso será obligatorio dentro del aula.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy