-
Uno podría creer que los billetes fallados son un error pequeño, y que rara vez pueden entregar algo positivo, pero, en algunos casos un billete fallado puede ser una bendición.
Es así que, desde hace años, algunas fallas de monedas despertaron la curiosidad de los coleccionistas y se venden por precios astronómicos.
En este caso podemos ver un billete de $100 que se vende por $10.000 gracias a un error en la tinta de la impresión. Es por este error, que a simple vista puede parecer pequeño, que este billete multiplica por 100 su valor.
Existen otros ejemplos, como el caso de este billete de $1.000, actualmente el de mayor denominación en nuestro país, que por un error parecido también se vende por un precio mucho más alto que el original. Este está a la venta en la página web por $15.000, es decir, 15 veces su valor.
La curiosidad es que, a veces, estos billetes simplemente pueden parecer un error y eso hace que mucha gente los descarte y rechace inmediatamente. Pueden llegar a ser muy codiciados por los expertos en la numismática mediante páginas dedicadas al tema o mismo en la página de Mercado Libre y despertar su interés.
Es por esto que hay que estar atentos a todos los billetes que llegan a nuestra mano, ya que alguno puede tener un valor incalculable si se saben ver los detalles.
TAGS