Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Violencia escolar: un alumno le clavó al compañero una birome en la pierna

30/04/2022 15:58 País
Escuchar:

Violencia escolar: un alumno le clavó al compañero una birome en la pierna Violencia escolar: un alumno le clavó al compañero una birome en la pierna

La violencia escolar sumó un otro grave hecho en la Argentina: ocurrió en un colegio de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

Dentro del establecimiento educativo un menor atacó a otro de sus compañeros con una birome, hasta que se la clavó en una de las piernas.

El hecho se produjo en una escuela, situada en la calle Chacra 148 del barrio Villa Cabello.

Ni bien la maestra tomó conocimiento del episodio, avisó a las autoridades, quienes llamaron al sistema de emergencias.

El estudiante atacado –de 12 años- primero fue llevado al Hospital René Favaloro, situado cerca del colegio.

Sin embargo, a raíz de la gravedad de la herida fue derivado al Hospital Ramón Madariaga, en donde quedó internado, ya que la lesión requiere una cirugía a realizarse en las próximas horas.

Los médicos que lo asisten estimaron que el menor tendrá 35 días de recuperación.

Agentes del Comando Radioeléctrico N°1 Zona Oeste estuvieron en el colegio y, con intervención de la Justicia, se realizaron entrevistas a la directora del establecimiento educativo y a otras personas.

Por su parte, el Juzgado en lo Correccional y de Menores N°1 dispuso el traslado de la madre del agresor y el chico que protagonizó el ataque al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (CEMOAS), que funciona como instancia obligatoria y previa al ingreso de un menor al sistema penal provincial.

Por ahora, la investigación judicial fue caratulada como “lesiones graves”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy