Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Comisario de la Bonaerense dio positivo al control de alcoholemia

17/05/2022 23:23 País
Escuchar:

Comisario de la Bonaerense dio positivo al control de alcoholemia Comisario de la Bonaerense dio positivo al control de alcoholemia

Las autoridades de la Policía Bonaerense ordenaron la separación de la fuerza de un comisario, tras dar positivo a un control de alcoholemia que le realizaron, durante un operativo de tránsito.

El guardián del orden fue identificado como Oscar Alberto Alonso, quien se desempañaba como jefe de turno en la Comisaría Octava de la localidad de Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora.

El procedimiento se originó al ser interceptado en el cruce de las calles Larroque y San Martín, de Banfield, mientras se conducía en un automóvil Peugeot 205. 

Los agentes constataron que el conductor se encontraba en un evidente estado de ebriedad, razón por la cual intentaron demorarlo.

Sin embargo, Alonso se opuso y amenazó a los policías con llamar a la jefatura de la fuerza para evitar cualquier procedimiento en su contra.

“¿Capitán, qué me agarraste del auto? Tengo 11 años de subcomisario y cuatro de comisario”, fue la reacción de Alonso, según los efectivos que participaron del control. "¿Cómo es tu nombre capitán? Yo soy el comisario Alonso y estoy borracho. Si, estoy borracho, mirá... y estoy desarmado”, continuó.

También el comisario amagó con golpear a uno de los oficiales y quiso alardear con sus supuestos contactos con la cúpula de la fuerza. "Dame el teléfono que lo voy a llamar al ‘Fino’, lo voy a llamar al jefe de policía”, dijo en referencia al apodo con el que se conoce al comisario general Daniel García, jefe de la Policía Bonaerense.

Finalmente, intervino la fiscalía de turno (UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Grieco), quien dispuso que el comisario fuera trasladado a la seccional de Banfield para constatar su identidad y demás pasos formales.

Tras el escándalo, se supo que Alonso fue separado de la fuerza y le incautaron el arma reglamentaria.

Ahora, se iniciará una investigación administrativa de la Auditoría de Asuntos Internos de la fuerza que podría culminar con su exoneración. 

Además, el jefe policial será indagado el jueves por el delito de "lesiones leves agravadas por ser miembro de una fuerza de seguridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy