Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

¿Qué pasa si no contesto el Censo 2022? Las multas y sanciones a pagar

18/05/2022 13:24 País
Escuchar:

¿Qué pasa si no contesto el Censo 2022? Las multas y sanciones a pagar ¿Qué pasa si no contesto el Censo 2022? Las multas y sanciones a pagar

Este miércoles 18 de mayo es el Día del Censo en Argentina, feriado nacional en el que censistas recorrerán los hogares de todo el territorio nacional.

Como este año el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la República Argentina del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es el primero en formato digital de la historia argentina, las personas tuvieron la oportunidad hasta el lunes 16 de mayo de completarlo a través de la web www.censo.gob.ar.

Como todos saben, este miércoles 18 de mayo es feriado debido al Día del Censo en Argentina, jornada en la que más de 600.000 censistas recorrerán los hogares de todo el territorio nacional. En este marco te contamos qué pasa si no haces el Censo 2022.

Como este año el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la República Argentina del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es el primero en formato digital de la historia argentina, las personas tuvieron la oportunidad hasta el hoy a las 8 am para completarlo a través de la web www.censo.gob.ar.

¿Qué pasa si no contesto el Censo 2022?

Según consta en el artículo 17 del Decreto 726/2020, todas las personas que habitan el territorio nacional tienen la obligación de responder las preguntas incluidas en el cuestionario del Censo 2022.

El hecho de no responder, o dar información falsa tiene distintas multas y sanciones. Según la resolución del mes de febrero, la multa mínima era de $1.076,36 mientras que la penalidad máxima alcanza los $106.799,35.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy